13 responses

  1. Juliet
    August 20, 2011

    IMPRESIONANTE!
    Me encantan las fotos y la explicación!
    tendré en cuenta lo del calor veraniego en Russia, aunque por lo que veo has disfrutado muchisimo!
    increible viaje!;)

    uN BESOOO!

    Reply

    • Ricardo Ramírez Gisbert
      August 20, 2011

      Piensa también que esas no son las temperaturas “normales” en Rusia, y que según he leído, ha sido la ola de calor más brutal que ha sufrido el país desde que se registran las temperaturas, así que igual vayas en verano lleva ropa de abrigo 🙂

      Reply

  2. Alfonso
    August 28, 2011

    Hola, estoy encantado de haber conocido tu blog y haber encontrado esas geniales fotos en tu rincón, … respecto a Irkutsk, a mi me encantó … lo malo es … una ciudad muy lejos de todo … como para vivir ..

    Ya tienes un seguidor más 🙂

    Yo tengo otro blog de viajes, te invito a conocerme (aunque soy nuevo en el mundillo blog), el blog es http://www.thewotme.com

    Un saludo y hasta pronto.

    Reply

  3. Berny
    October 20, 2011

    Hola, recien encuentro tu blog. Me gustaria saber, como se ve economicamente Irkust, puedes hacer algo, tener un trabajo, has podido observar esa parte ? Agradeceria si pudiera comentar algo al respecto. Gracias !

    Reply

    • Ricardo Ramírez Gisbert
      October 20, 2011

      Hola, gracias por tu comentario. Sobre tu pregunta, no estoy seguro si podría tener una apreciación objetiva de la situación laboral y económica de Irkustk. Es una ciudad que vive en buena medida del turismo y del paso del Transiberiano efectivamente, pero al mismo tiempo tiene muchos problemas visibles, no se ve una bonanza económica precisamente. No puedo hablar sobre Irkutsk, pero estando en Moscu, pude ver con mis propios ojos en el hostel donde me hospedaba, la situación de muchos jóvenes rusos que llegan a Moscu buscando mas oportunidades laborales que no obtienen en zonas menos pobladas del país. La mayoría de estos chicos viven un poco en la precariedad laboral. Como todo, irte a vivir a un sitio nuevo depende de la adaptabilidad, a un nuevo idioma, y en buena medida a los contactos que tengas, pero resumiendo, Irkutsk no lo vi yo como un sitio rebosante de oportunidades, pero es mi opinión después de haber pasado allí pocos días. Espero que te sirva de algo mi experiencia alli, un saludo!

      Reply

  4. manu
    March 6, 2017

    Impresionante todo !!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top
mobile desktop