Canary_Wharf

En mi último viaje a Londres, visité la zona de Docklands, básicamente motivado por conocer el Millenium Dome o The O2. La idea era llegar hasta Canary Wharf y echarle un vistazo rápido a la zona para después ir a mi objetivo principal, aunque al final terminaría haciendo justo lo contrario. Canary Wharf te parecerá un sitio cautivador si te gustan los rascacielos, el cristal y el acero.

Qué ver en Canary Wharf

Canary Wharf es actualmente una importante zona comercial en Londres. No podría afirmar si tiene mayor relevancia que la City, pero al menos en dimensiones, es apabullante. No en vano aquí se encuentra One Canada Square, el que fue el rascacielos más alto del Reino Unido hasta que en 2012 se inaugurara The Shard. Enseguida te darás cuenta que aquí no faltan muelles, puentes y canales, y es que durante dos siglos, este fue uno de los puertos más importantes del mundo.

Canary Wharf

Habría que  hacer un gran ejercicio de imaginación para tener una idea de como funcionaba, porque hoy en día Canary Wharf no es ni la sombra de lo que era a comienzos de 1980, cuando después de años de decadencia, se apostó por transformarlo en una zona comercial de oficinas. La esperada llegada del metro canalizó una buena cantidad de proyectos para numerosos bancos y multinacionales. 

Canary Wharf ha logrado modificar y revalorizar todo su entorno. Con el tiempo se ha convertido en una zona que al contrario de la City, tiene un ambiente mucho más movido y vibrante fuera de horas de oficina. El ocio, restaurantes, bares y las compras es lo que manda, sin contar con las actividades navideñas como la gigantesca pista de hielo de más de 1000 m² que ponen en invierno.

Londres_CanaryWharf

Por lo pronto, las inversiones continúan y ya se ha proyectado la construcción de la torre de viviendas más alta de Europa por Foster & Partners, así como otros proyectos que ya se han gestado alrededor de la South Quay Plaza y el East India Dock, buen indicador de la efervescencia del lugar, sin duda uno de los más vibrantes de Londres.




Booking.com

Más cosas que hacer en Londres

Cómo llegar