El Arquitecto Viajero no pretende ser un medio que divulgue lecciones o críticas de arquitectura. Como blog de viajes, hace énfasis en el descubrimiento de un sitio a través de la arquitectura y la fotografía y ofrece información útil y precisa sobre ese destino, explicando la arquitectura y su impacto en un lenguaje sencillo, buscando sensaciones en vez de tecnicismos.
Esta dirigido a personas que disfrutan de viajar y de combinar esa pasión junto a la arquitectura, para aquellos que en un viaje se desvían específicamente para ver aquel edificio que tanto les gusta desde hace años o que simplemente disfrutan descubriendo un destino a través de su arquitectura.
Tiooooque sorpresa’¡¡¡¡¡ Excelente idea. Definitivamente quien mejor que tu para mostrar las perspectivas arquitectonicas de cada viaje. Que chevere desmenuzar la arquitectura de cada viaje y que cada viaje se la mas pura construcciòn y edificaciòn de todos los sueños creativos que inspiran cada una de estas lineas . Me encantò. Menos no podriamos esperar. Abrazos y Bendiciones
Muchas gracias César, que agradable saber que hay personas como tu que también disfrutan de estos temas. ¡Seguiremos escribiendo!
Excelente!! mas que algo académico este blog nos enseña a vivir y disfrutar de la buena arquitectura!!
Felicidades!!!
Ricardo… La idea no puede ser mejor…!! Parece que en “estas épocas” el turismo estuviera reñido con el arte y en especial con la Arquitectura, que al fin y al cabo es con lo que primero nos topamos cuando vamos a algún sitio. Pero no es solo la idea, es la realización del objetivo del Blog de manera precisa, armoniosa, practica, artística y especialmente amena, ya que invita al lector a acompañarte en esos largos recorridos que a pesar de ser muy joven, ya te acreditas miles de kilómetros y sitios visitados. Muy apropiado de incorporar a Hundertwasser, pues ahora hablando en serio y no como en aquella ocasión, este artista representa un paso importantisimo en la arquitectura pues, entre otros, le toca liderizar el movimiento de replantear los paradigmas existentes en el momento. Por cierto Hundert en alemán significa “CIENTO”. Wasser, aguas, su nombre (Friedensreich) y apellidos combinados significarían algo asi como Reino de la Paz de cientos de aguas. Muchas de sus obras las firmo en japones con los ideogramas que querian decir exactamente lo mismo. 百水 Quizas lo mas importante es que logro materializar su obra de manera parecida a como tu comienzas a materializar tus ideas y propósitos con este blog.
Me gusto mucho también la incorporación de los mapas y en general ese matizar de percepción artística con la dulce pasión por el viaje, por conocer nuevas tierras y nuevas culturas. Felicitaciones.
Que bueno que el tiempo haya cambiado nuestra percepción sobre Hundertwasser, y ahora que lo pienso es curioso que lo haya escogido (de forma inconsciente) como mi primer post, como tu has dicho, más que arquitecto era un artista y el arte tiene que ver mucho con nuestra percepción personal. Eso es algo que va ligado mucho al tema de viajar y de como un sitio puede cambiar no sólo nuestra visión del mundo sino nuestra forma de vivir también.
Mira que curioso, al igual que cuando visitamos una ciudad y nos sorprende un edificio el cual llama nuestra atención para hacer una parada en el camino, me ha ocurrido a mí lo mismo con tu blog, estaba buscando otras cosas y me alegro de haberme encontrado con él, jeje. Me gusta el blog y si alguna vez paras por Ponferrada (León) avísame, que tenemos algunos edificios chulos pero algo escondidos Ü
¡Gracias por tu comentario! Aún no he estado por Ponferrada pero lo tendré en cuenta 🙂