No hay nada que lo prepare a uno ante la majestuosidad que es Budapest en persona. Pocas ciudades en Europa son tan fotogénicas y hermosas como la capital de Hungría. El Parlamento, de lejos, su edificio más famoso, está asentado en un emplazamiento que consigue acaparar todas las miradas, una especie de alfombra roja perpetua donde este edificio brilla tanto de noche como de día.
Sin importar la duración de tu viaje a Budapest, la visita al Parlamento es imprescindible. En primer lugar porque es su símbolo más representativo y en segundo lugar porque sencillamente se trata de un lugar extraordinario y de gran belleza arquitectónica.
A continuación, algunos consejos para visitar el Parlamento de Budapest.

Breve historia del Parlamento de Budapest
Esta obra titánica, donde se concentra la legislatura húngara, es el mayor edificio de Hungría. En el momento de su construcción (1884-1902), representó el enorme poder económico y político del Imperio Austro-Húngaro.
De carácter simétrico, el Parlamento es de estilo neogótico y su interior, aparte de estar decorado con mármol y oro, alberga numerosas obras de arte.
Aquí se exhiben la corona y el cetro del rey Esteban I, el primer Rey de Hungría, cuya sala -celosamente custodiada- se encuentra bajo la cúpula central de 96 metros de altura. Es el único sitio del Parlamento donde no se pueden tomar fotos.

A pesar de tener 691 salas y 268 metros de largo, la visita al Parlamento no se hace excesivamente larga. Tan sólo dura unos 45 minutos.
En la visita guiada (única manera de visitarlo), se puede ver la escalera principal, la Sala de la Cúpula y una de las salas gemelas de la Cámara Alta. Aquí se desarrollan las sesiones del Parlamento y el Consejo de Diputados, aunque esta tiene únicamente fines turísticos.
Consejos para visitar el Parlamento de Budapest
Las visitas guiadas están disponibles en español y las puedes comprar en las taquillas del Parlamento o por internet. Tienen un precio de 2.200 HUF (6,40 euros) si eres residente de la Unión Europea y en el caso que vivas en un país fuera de la UE, el precio es de 5.800 HUF (16,50 euros).
Las visitas se venden según un día y una hora específica y si deseas comprarlas por internet. Es importante que las compres exclusivamente en el botón que comparto a continuación, ya que es la única web oficial que vende entradas válidas.
El resto de páginas que dicen vender entradas al Parlamento son falsas y están estafando a la gente (lo digo por experiencia propia). Por desconocimiento, compré las entradas en otra web (la cual ya denuncié) que vende las entradas a más del doble del precio oficial.
Lugares recomendados para las mejores fotos del Parlamento

Si te hospedas en Pest, cruza el Puente de las Cadenas y camina por la ribera opuesta del Danubio para verlo en todo su esplendor.

En colina ubicada en el lado de Buda, específicamente desde el Castillo de Buda. Si es posible, ve al atardecer cuando se empieza a iluminar la ciudad, las buenas fotos están aseguradas.

Desde el barco Legenda. Este crucero hace un recorrido de una hora por el Danubio, otorgando un gran protagonismo al Parlamento.
Desde la Plaza Kossuth Lajos, (metro: Kossuth Lajos Tér). Este sitio ofrece vistas de la fachada posterior, que es menos fotografiada pero igual de espectacular.
Hago una mención especial a Only Apartments por el estupendo alojamiento que me recomendaron en Budapest. Los Apartamentos Basílica Budapest, una excelente opción entre los múltiples alojamientos a precios baratos con los que cuentan en la ciudad. Espacioso, cómodo, bien decorado y perfectamente equipado. Cuenta con una ubicación inmejorable, en la plaza Szent Istvan (ubicada a 15 minutos a pie del Parlamento) con vistas privilegiadas a la Basílica de San Esteban.
Booking.com
También otra opción para tomar buenas fotografías es desde el Bastión de Los Pescadores, es lejos, pero mi fotografía salió espectacular!
Totalmente de acuerdo Belkis, el Bastión de los Pescadores es un sitio sobre el que escribiré próximamente. ¡Saludos!
Muchas gracias por compartir tu experiencia
Gracias por tu comentario y espero que mi experiencia te haya servido en tu viaje a Budapest! 🙂