Una imagen que nunca se olvida es el poder presenciar la figura del Teide desde la isla de Gran Canaria, a unos 100 Km de distancia. ¿El lugar? El Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort & Spa. Ubicado a pocos kilómetros de las Dunas de Maspalomas, en el extremo sur de la isla, se trata de un hotel perfectamente integrado en un entorno increíble. 

Sheraton Salobre Golf Resort & Spa

Foto: El Arquitecto Viajero

Un hotel integrado al entorno

Levantado en un entorno muy peculiar dentro del continente en miniatura que es Gran Canaria, el Sheraton Salobre fue diseñado por la firma Allen + Philp Architects de Arizona, Estados Unidos. Justamente, la primera impresión es la de encontrarse en esa región americana. Los arquitectos tomaron como premisa del proyecto el respeto por el medio ambiente, logrando una perfecta integración con el ambiente árido y rocoso del entorno.

Sheraton13

Materiales locales como la piedra y la madera predominan en el diseño, al igual que una tendencia hacia los colores tierra, y la adaptación al terreno se logra mediante el buen uso de una sucesión de terrazas y desniveles, engañando al visitante que en primera instancia no se da cuenta del enorme tamaño del hotel.

Sheraton Collage2

El Sheraton Salobre es un hotel cinco estrellas que se especializa en la práctica del golf, y es el único resort de Gran Canaria dentro del complejo del Campo de Golf de Salobre. Cuenta con 36 hoyos de nivel alto en dos campos. El campo ha sido diseñado para aprovechar los barrancos naturales de la zona y ofreciendo preciosas vistas de la montaña y del mar. 

Servicios del Sheraton Gran Canaria Salobre

  • Tres restaurantes de varias gamas de cocina creativa y fusión de cocina local con la Mediterránea, en El Camaleón, el Gofio y La Palmera. Así como bares de tapas y chill out en el Perenquén, el Lounge 230 y el Sunset Bar.
  • 241 habitaciones dobles “Deluxe”, 45 habitaciones dobles “Premier”, nueve Junior Suites, 17 Suites con salón y una Suite Presidencial.
  • 24 horas de servicio de habitaciones.
  • Todas las habitaciones vienen equipadas con la cama Sheraton Sweet Sleeper, especial de la cadena, que consta de un colchón de varias capas fabricado en los mejores materiales.
  • Wi-fi de alta velocidad en todo el Hotel.
  • Salas de usos múltiples, para banquetes, eventos, reuniones y conferencias.
  • Siete piscinas climatizadas distribuidas a lo largo del hotel, incluyendo la “piscina especial” donde en un día despejado es posible divisar el “Teide” desde la tumbona.
  • “Beach House”. Los huéspedes del hotel pueden disfrutar de la playa de Maspalomas y de transporte gratuito en este módulo de playa que incluye vestuarios, taquilla, bar y duchas.
Sheraton Collage

Fotos: El Arquitecto Viajero

Mención especial para el Aloe Spa, uno de los puntos fuertes del Sheraton Salobre en tema de Wellness y Spa, un refugio de tranquilidad para recuperar energías, en especial la piscina exterior que parece que se difumina infinitamente hacia las montañas. 

Sheraton8

La visita a este hotel fue posible gracias a Gran Canaria Spa, Wellness & Health.

Reserva tu habitación en el Sheraton Salobre con Booking.


Ubicación