Dormir fuera de casa en mi propia ciudad no es algo que me ocurra a menudo. Ser turista y local al mismo tiempo es una experiencia curiosa, que se acrecienta cuando el hospedaje que has escogido te hace sentir como en tu propia casa. Fue el caso de cuando me alojé una noche en el Splendom Suites Barcelona, una serie de Suites-Apartamentos exclusivos ubicados en el centro de Barcelona.

Acceso Calle Valencia

Acceso Calle Valencia

Donde está Splendom Suites

Splendom Suites Barcelona forma parte de un grupo de cinco edificios que combinan el lujo de un hotel, las comodidades de un apartamento y todos los amenities necesarios para hacerte sentir en casa. En Barcelona ya hay cuatro núcleos: Splendom Residence, Splendom Suites Pau Claris, Splendom Housing y mi hogar por una noche, Splendom Suites Barcelona. Madrid cuenta también con el Gran Vía Suites Madrid.

splendom2

Ubicado en la calle Valencia, entre Aribau y Muntaner, de entrada la primera ventaja de Splendom Suites es su ubicación, a pocas calles de Plaza Universitat y Plaza Catalunya y de muchos sitios de interés. La segunda, su entrada independiente.

No te confundas al llegar porque hay dos accesos, el primero es un elegante portal como cualquier otro del barrio y el segundo, uno más amplio donde encontrarás la recepción que además de tener personal especializado las 24 horas, tiene toda clase de mimos para los huéspedes. Servicio de impresora, pack de bienvenida con información turística, refrigerios, café, ordenador con internet y mucho más.

P1220384

Esta división de accesos (que confieso, me confundió un poco al principio) es magnífica, porque garantiza una entrada independiente de la recepción, garantizando la privacidad de los huéspedes. Una vez pasado este pequeño percance, tuve la oportunidad de subir a conocer mi suite.

Servicios en Splendom Suites

¿Qué es lo primero que hace un blogger en una suite/apartamento? Además de sacar fotos, comprobar la wi-fi, que en este caso fue tan buena que me sirvió para postear y subir fotos sin problema. ¿Lo segundo? Buscar enchufes, que para mi beneplácito había más que suficientes. Otros servicios incluyen parking, servicio de fax y número privado directo con buzón de voz, lo cual permite montar una oficina en la suite sin ningún problema.

terraza

Tercer punto a favor, las terrazas. Y si, digo dos, porque la Suite Junior de una habitación, tiene dos terrazas en su ático, una mesa, sillas y tumbonas con vistas a la calle Valencia y otra terraza posterior con vistas al interior de la manzana, un espacio perfecto para invitar amigos, y degustar una comida con los tejados de Barcelona de fondo. Y cuando digo comer me refiero a probar comida casera.

La cocina viene equipada con todos los electrodomésticos (nevera, cafetera, horno, vitrocerámica, lavadora, microondas, plancha) y utensilios que puedas necesitar, sin ir más lejos estaba mejor equipada que mi propia cocina.

splendom

Este tipo de suite es perfecta para una pareja. Para familias o grupos más numerosos, está la Family Suite para dos adultos y hasta 3 niños, la Suite de dos habitaciones, para dos adultos y dos niños y finalmente la Suite de una habitación, con capacidad para 3 adultos. Con dos pantallas LED en cada suite, será difícil que alguien se pelee por el mando a distancia.

junior_bedroom

Para finalizar hago una mención especial a la habitación y a la cama que además de comodísima era gigante. Hablando de espacio, encontraréis suficiente almacenamiento para el tiempo de vuestra estancia y un baño correctamente equipado. A pesar de estar durmiendo en mi ciudad, no eché nada de menos, así que estad seguros que os sentiréis mejor aún que en casa.

*Este artículo fue escrito después de la experiencia de haber sido invitado por Splendom Suites a conocer sus instalaciones. 

Más fotos

Cómo llegar