La Vía Laietana es una de las arterias principales de Barcelona ( y una de mis favoritas). Construida hacia principios del siglo XX para mejorar la comunicación entre el denso Ensanche y el Puerto de Barcelona, su trazado conllevó el derribo de innumerables edificios ya que atraviesa el corazón de Ciutat Vella, pero al mismo tiempo sacó a relucir nuevas glorias.

Barcelona no sería la misma sin la bulliciosa Vía Laietana. Cosmopolita y un tanto neoyorkina, pasear por sus aceras es como escuchar los latidos del corazón de la urbe y conviene asomarse a veces por los estrechos afluentes que la alimentan para descubrir algunos de sus tesoros. Es la vía principal del Barrio Gótico y el Borne.

Palau de la Música Catalana

Palau de la Musica Catalana

Palau de la Musica Catalana

Bajando desde la Plaza Urquinaona, cruzando a la izquierda por Sant Pere Més Alt, encontrarás uno de los edificios más representativos de Barcelona,  el Palau de la Música Catalana.

Asistir a un concierto o hacer una visita guiada por esta obra maestra del Modernismo es obligatorio, ya que es tan impresionante por dentro como por fuera y puedes ser testigo del sitio que vio nacer obras inmortales de la música.

Mercado de Santa Caterina

Mercado de Santa Caterina

Mercado de Santa Caterina

Caminando pocos metros en dirección al mar, nos conseguiremos con la Plaza Antoni Maura. Allí te recomiendo que mires a la izquierda y enseguida verás un tejado multicolor ondeante y cubierto en cerámica que te llamará la atención.

Es el Mercado de Santa Caterina, que junto a la Boquería, es uno de los mercados más importantes de Ciutat Vella, aunque este no es tan frecuentado por turistas. Reformado en 2005, allí encontrarás puestos de todo tipo de productos frescos y hasta podrás ir de tapas.

Santa María del Mar

Santa Maria del Mar

Santa Maria del Mar

No te distraigas mucho, porque te recomiendo seguir por Vía Laietana hasta la Calle Princesa, que te llevará directamente hasta el Museo Picasso de Barcelona, el primer museo dedicado al artista mientras aún se encontraba en vida.

Desde allí podrás bajar por la Calle Moncada y ver la imagen de Santa María del Mar, la Catedral Gótica que inspiró la novela “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones. Estos son sólo algunos de los tesoros que esconde Barcelona, ¿te animas a conseguir más?




Booking.com

Ubícalos en el mapa

Cosas que hacer por Via Laietana