12 responses

  1. xanxano
    February 23, 2012

    Me han entrado ganas de ir a Bilbao a coger el metro…!

    Muy interesantes tus reflexiones ¿Qué piensas que se podría hacer ahora desde la arquitectura para superar la crisis energética que se nos viene encima?

    La fotos impecables como siempre. 😉
    xan

    Reply

    • Ricardo Ramírez Gisbert
      February 23, 2012

      Gracias por tu comentario!
      Y la verdad que con esa pregunta me pones en un aprieto. Me encantaría tener la respuesta, pero yo creo que en el futuro (y en el presente ya se está empezando a ver) todo apuntará a la sostenibilidad y la arquitectura formará una parte muy importante para mejorar este tema, la idea de tener viviendas y edificios completamente autoabastecibles sería un gran avance, aunque no sé si nuestra generación llegará a ver esta realidad, yo espero que sí 😉

      Reply

  2. myguiadeviajes
    February 23, 2012

    La verdad todo el mundo habla maravillas del cambio que ha experimentado Bilbao. Viendo tus estupendas fotos me doy cuenta que tengo que ir a ver ese cambio y además disfrutar de su excelente gastronomía!!! A ver si este año puede ser….
    Abrazos

    Reply

    • Ricardo Ramírez Gisbert
      February 23, 2012

      La verdad es que fue un viaje muy agradable y que estaría dispuesto a repetir cuanto antes, mira que la última vez fue ya hace 4 años! No sólo la ciudad es magnífica, la gente y la gastronomía la hacen aun mejor…Gracias y saludos crack!

      Reply

  3. Oriana Garcia
    February 29, 2012

    Dios… que nostalgia ver esta ciudad, cuando la visitamos pensaba que ese seria el lugar donde quisiera vivir el resto de mi vida, es una gran ilusion, un poco dificil de realizar para mi!!
    El museo, las calles, el metroooo… los puentes, la gente y la comida… uff!! todo fue perfecto. Para cualquier arquitecto conocer esta ciudad vasca es alucinar en vivo. Quiero repetir la experiencia y las fotos jajaja… estan guapisimas… 😉

    Reply

  4. José Carlos DS
    March 1, 2012

    La verdad que Bilbao es una ciudad de lo más fotogénica. Desde luego ha experimentado un cambio impresionante la ciudad, yo estuve por allí cuando era muy pequeño y de lo que recuerdo, casi que no parece ni la misma ciudad 😀

    Un saludo!

    Reply

  5. rikardo andrez
    June 9, 2014

    para xanxano: la crisis energetica, se solucionara el dia que las manos oscuras de politicos corruptos no tengan interese economicos en hidrocarburos y mineria,,, pues si esto pasa, toda esa gran cantidad de energias alternativas que existen serian liberadas, (eolica, solar, hidro, )

    Reply

  6. Ignacio Ortiz
    January 18, 2015

    Ricardo, es un post muy interesante y completo. Bilbao es un ejemplo de potenciación urbanística, donde en los últimos años se ha creado belleza, se ha mejorado las comunicaciones, confiriendo mayor atractivo a la ciudad.

    Reply

    • Ricardo Ramirez Gisbert
      January 19, 2015

      Muchas gracias por tu comentario Ignacio, al que no tengo nada que agregar porque con tu aportación has dado en el clavo. Ojalá pueda volver pronto a esa hermosa ciudad. ¡Saludos!

      Reply

  7. Florent
    August 24, 2015

    Hola Ricardo, he pasado unos dias en Bilbao y me ha parecido esencial tu aporte.

    Muchisima suerte, y espero que volvamos a viajar juntos algun dia de estos.

    Un abrazo, Florent

    Reply

    • Ricardo Ramirez Gisbert
      August 24, 2015

      Hola Florent! Me alegro mucho que te haya sido de utilidad en tu viaje, tengo muchas ganas de volverme a pasar por allí de nuevo.
      Si fuera por mí, ya me apuntaría a otro viaje juntos, a ver cuando se da. Si te pasas por Barcelona, ya sabes que por aquí estamos. Un abrazo!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top
mobile desktop