4 responses

  1. Jaime García Suárez
    July 21, 2018

    Hola Ricardo,

    Concuerdo contigo. Creo que el potencial de un proyecto de este calibre para cambiar el rumbo de una ciudad y ponerla en el mapa es indudable. En España lo hemos visto muy recientemente con los casos de Bilbao y el Guggenheim, Avilés y el Centro Niemeyer y este caso que describes aquí.

    Aunque bien es cierto también los sobrecostes y endeudamiento que se producen para esos ayuntamientos para muchos años. Sobretodo cuando el ejecutador del proyecto es Calatrava.

    Aunque en este caso he de decir en su favor que el espacio generado es muy interesante y como dices parece que estas en una ciudad dentro de una ciudad. Aunque siga conservando toda la polémica y criticabilidad calatraviana merece la pena la visita. Y por desgracia, este proyecto está lleno de estas ultimas, como la de los acabados de algunos de los edificios, la inclinacion del Puente, y la altura de los pilares de este.

    Pero en el caso de Calatrava, es suya la culpa o la es de quien lo contrata y permite que los presupuestos crezcan exponencialmente?

    Gracias por compartir.

    Un saludo

    Reply

    • Ricardo Ramirez Gisbert
      August 13, 2018

      Hola Jaime, muchas gracias por tu comentario y por la reflexión que dejas al final. Desde fuera es muy fácil criticar sin saber todas las variables que puedan afectar a una obra para que el presupuesto crezca de manera desmedida. Desde mi punto de vista, esta es una situación que fácilmente se puede presentar, el tema es que ya son muchas las obras de Calatrava cuyo presupuesto se dispara de manera exponencial. ¿Casualidad?
      ¡Un saludo!

      Reply

  2. Allcalidad
    February 5, 2019

    Gracias por compartir son los mejores lo recomiendo

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top
mobile desktop